domingo, 25 de diciembre de 2011

AmAMAnta del verbo AMAR

¡FELIZ NAVIDAD MIS QUERIDOS LECTORES!
                Espero que esta Navidad este colmada de amor, bendiciones, armonía y paz interior. Ya que estamos celebrando la llegada de nuestro Niño Jesús, creo oportuno el tema a compartir sobre la lactancia materna, tópico que les comento me apasiona enormemente tanto como el Masaje Infantil, y que aún practicamos mi bebé y yo desde hace 16 felices meses. Espero ser asertiva con la siguiente afirmación; pero toda mujer que tenga la oportunidad de experimentar tal acto de amor, con la conciencia clara de sus beneficios, sacrificios, y nivel de compromiso, sentirá que es capaz de regalar vida, salud y amor puro a ese hij@.
                Lo primero que debemos saber es que todas, absolutamente todas las mujeres podemos amamantar.  Para confiar en ti misma, debes conocer el funcionamiento de tu cuerpo al momento de amamantar a tu bebé. La producción de leche materna se  inicia con el estímulo de nuestro bebé al succionar nuestro pecho. Allí entra en juego nuestro Sistema Nervioso con una perfecta combinación de hormonas, y nuestro pecho comenzara a eyectar el apreciado líquido que alimentara, no solo de nutrientes, sino también de amor al bebé.
                Lo segundo que debemos saber son sus beneficios y las recomendaciones para una lactancia natural exitosa. ¿Dónde conseguirás eso? Busca un grupo de apoyo de Consejería y Acompañamiento durante la lactancia, bibliografías relacionadas con este tema; mientras más informada estés, más segura estarás de que pueden disfrutar de un divino y satisfactorio acto de amor.
                Lo tercero es que, debes conocer al máximo las 2 anteriores para enfrentar las posiciones encontradas de la sociedad en que vivimos. Porque, desafortunadamente, encontrarás  una mayoría que te dirán cosas nada positivas en relación a la lactancia natural. Incluyendo familia, allegados, amistades, médicos, y se han visto casos, del papá. Es por ello, que si estás convencida de que quieres lo mejor para tu hij@, tu pareja debe también estar informado sobre el tema. El será tu principal apoyo. Invítalo a compartir de esta maravillosa experiencia, una aventura por el hermoso viaje de ser padres, en donde el rol es más gratificante cuando es compartido, y las aristas de ese hermoso triángulo están compuestas por los corazones de cada uno de sus miembros: Mamá, papá e hijos.
                En mi caso particular, aprendí a fingir demencia y sordera selectiva hacia los comentarios de terceras personas en relación a la lactancia, y por eso aun sigo amamantándolo. Pero me informé, continúo leyendo varios libros y artículos, y busqué el apoyo adecuado.  Como aporte de esta entrada les dejare 2 grupos de apoyo, ambos probados y recomendados, así que si yo puedo: ¡tú también puedes!
Mi Gota de Leche. Centro de Lactancia Materna. Banco de Leche Humana. Hospital de Niños  JM de los Ríos, San Bernardino, Ccs, Vzla.
Cooperativa Lactarte: Lactarte.blogspot.com; Lactarte@gmail.com; Telf: (0426) 5199224 / 5190415.

No hay comentarios:

Publicar un comentario